Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Organización de Grammy Latinos responde a reguetoneros que protestan por falta de nominaciones

Organización de Grammy Latinos responde a reguetoneros que protestan por falta de nominaciones

Foto: @JBALVIN

Ante las recientes críticas de artistas de la música urbana por no estar nominados a los premios Latin Grammy, la organización del evento con sede en Miami emitió un comunicado explicando el proceso de selección para la premiación.

La polémica se desató cuando figuras del reguetón como Daddy Yankee, J Balvin y Maluma publicaron en sus redes sociales una imagen con el numeral #sinreggaetonnohaylatingrammy en señal de rechazo a las nominaciones que se conocieron en las distintas categorías.

Daddy Yankee precisó en su cuenta de Instagram que a pesar de estar nominado en la categoría de “Mejor fusión/interpretación urbana” por su éxito “Con Calma”, no estuvo de acuerdo con "la manera que trataron al género y a muchos de los colegas". Y finalmente puntualizó que "esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”.

Ante la situación, la Academia Latina de la Grabación manifestó a través de un comunicado que "sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación”.

“La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados. No obstante lo anterior, estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia”, añadieron.