Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Después del anuncio de Google. ¿Sabe usted qué pasará con su dispositivo Huawei?

Después del anuncio de Google. ¿Sabe usted qué pasará con su dispositivo Huawei?

En una drástica decisión tomada por el Presidente Donald Trump hacia la compañía de celulares china, se ha creado una tensa confusión para los usuarios de dispositivos Huawei. Aquí les contamos qué le puede esperar en el futuro con su dispositivo móvil .

Cortesía: @HuaweiMobileCo

A corto plazo lo más probable es que los cambios para los usuarios no sean muchos: "Les aseguramos que mientras cumplimos con todos los requisitos del gobierno estadounidense, servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect seguirán funcionando en sus dispositivos Huawei actuales", aseguró la empresa Android en un comunicado dando parte de tranquilidad a sus usuarios.

Según un informe publicado por la BBC, Google les informó que todo seguirá funcionando normal y tendrán la experiencia completa en las aplicaciones mientras trabajan en los detalles.

A mediano plazo se cree que será la parte más preocupante para los usuarios y es probable que cuando llegue la nueva actualización directamente desde el dispositivo, la experiencia del sistema operativo no sea completa y empiecen aparecer las restricciones de seguridad y de aplicaciones de Google.

Cortesía

Vale resaltar que si es solo un bloqueo de la actualización, lo más probable es que quedes con la experiencia que tienes hasta ahora y no puedas disfrutar de las nuevas mejoras.

Dentro del protocolo de Google cada vez que se crea una nueva actualización, los proveedores del sistema operativo obtienen un código abierto para que realicen sus respectivas pruebas y no interfiera o se creen errores sobre los parches de cada marca. Teniendo en cuenta esto, en este punto vendrían las consecuencias para los usuarios, ya que Huawei no podrá tener con antelación la prueba de las actualizaciones y solo podrá tenerlas cuando ya estén disponibles en Android Open Source Project, esto conllevaría a que la empresa de dispositivos chinos tenga grandes retrasos con las nuevas actualizaciones.

En el futuro es muy probable que los problemas sean más grandes para Huawei y que las restricciones sean muchos más drásticas, incluso una de ellas puede ser que los usuarios no tengan acceso a Google Play.

Huawei ya había anunciado que trabaja para crear su propio sistema operativo, incluso ya está disponible en el mercado chino, pero queda la incertidumbre de que impacto tendrán estas sanciones y cómo afectará a sus usuarios.