Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Android suspendió relaciones con Huawei, así será el impacto en los usuarios

Android suspendió relaciones con Huawei, así será el impacto en los usuarios

Foto: Cortesía

Sigue creciendo la tensión de la guerra económica entre Estados Unidos y China, luego de que el Gobierno estadounidense incluyera a Huawei en una lista negra por presunto espionaje. Esta decisión impedirá que gigantes tecnológicos como Google les sigan prestando sus servicios.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que agrega a la marca china Huawei a una lista negra comercial, debido a que la considera como "una amenaza para la seguridad nacional".

Los señalamientos del gobierno americano radican en que la empresa de telecomunicaciones china estaría usando sus avances en las redes 5G para ponerlas al servicio del espionaje de China.

Esta decisión hace que haya un veto por parte de Google a esta empresa tecnológica. Es decir, de ahora en adelante los celulares de Huawei no podrán acceder a las actualizaciones del sistema operativo Android ni a aplicaciones como Gmail, Maps, YouTube o la tienda de apps Play Store.

Respecto a esta situación, la empresa estadounidense aseguró que los servicios de Google Play y la protección de Google Play Protect seguirán funcionando en los teléfonos inteligentes de Huawei.

Este veto, además, incluye la suspensión de la transferencia de productos de hardware, excepto los cubiertos por licencias de código abierto. Otras empresas como Intel, Qualcomm o Broadcom también anunciaron la suspensión de relaciones con la empresa china.

En el primer trimestre del año, Huawei vendió 59,1 millones de celulares, lo que represente un 19 % del mercado.