Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobierno responsabiliza al ELN de ataque terrorista en escuela de cadetes

Así lo afirmó este viernes en la mañana en rueda de prensa el ministro de defensa, Guillermo Botero, quién aseguró que el ELN es responsable del ataque terrorista ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander.

El ataque que deja hasta el momento un saldo de 21 muertos (incluido el autor material), y al menos 68 heridos, fue perpetrado por un hombre de 56 años de edad identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, alias kiko o el mocho, quien sería explosivista de la guerrilla y habría perdido su mano derecha entre 2008 y 2010 al manejar explosivos.

Las autoridades se valieron de las huellas dactilares de la mano izquierda de alias kiko para identificarlo. Según el ministro de defensa, este hombre hizo parte del frente Domingo Laín Sáenz del ELN. Botero aseguró que todas las víctimas están entre los 17 y 22 años de edad.

Rojas Rodríguez ingresó a la Escuela de Cadetes pasadas las 9:24 de la mañana al interior de una camioneta de placas LAF 565 que contenía 80 kilogramos de Pentolita.

En medio de la rueda de prensa, el ministro de defensa aseguró además que no se trató de un ataque suicida, pues el hombre trató de escapar. Fue revelado además que este ataque terrorista habría sido planeado hace por lo menos 10 meses.