Tras el ataque a la base militar en Puerto Jordán, Arauca, perpetrado por el ELN y que deja hasta ahora 2 soldados fallecidos y 29 heridos, el presidente Gustavo Petro declaró que “se cierra el proceso de paz con sangre”.
El ataque con cilindros bomba a la base militar de Puerto Jordán, en Arauca, puso en vilo el proceso de paz con el ELN. Aunque pareciera lapidaria, la primera declaración del presidente Gustavo Petro tan solo genera dudas sobre la continuidad del proceso de negociación.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció el despliegue de las fuerzas militares en zonas estratégicas de Arauca para combatir al grupo armado. También criticó la voluntad de paz que demuestra el ELN con este tipo de ataques.
Aunque varios funcionarios del Gobierno, incluido el ministro del Interior, han mencionado el fin del proceso, tendrá que ser el mismo presidente quien aclare la posición del Gobierno nacional, tras las reuniones sostenidas a la media noche en la Casa de Nariño con negociadores y mediadores.
Visite además: