Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobierno Nacional reactiva órdenes de captura contra alias El Paisa

Luego de hacerse publica por la Sala de Reconocimiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP) los reiterados llamados a alias El Paisa para comparecer ante dicho tribunal, el Gobierno Nacional ofreció una recompensa de 3.000 millones de pesos por información que permita dar con la captura del ex jefe guerrillero.

El ministro de defensa Guillermo Botero señaló que siguiendo la recomendación del presidente, "estamos ofreciendo una recompensa de tres mil millones de pesos por la captura de alias El Paisa a quien desde anoche se le revivieron 18 órdenes de captura que tenía”.

El presidente Iván Duque hizo lo propio manifestándose sobre la situación: "he ordenado a nuestra Policía capturar a alias El Paisa, según providencia de la JEP. En Colombia no debe haber impunidad para delincuentes de lesa humanidad. Hay que reivindicar a las víctimas. Nuestro país reclama genuina justicia, verdad, reparación y no repetición".

Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, habría incurrido en varios delitos tras la firma del acuerdo de paz. El Paisa tiene un amplio prontuario en el que se destacan delitos como el atentado contra el club El Nogal en Bogotá y la masacre de la familia Turbay Cote.