Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobierno Nacional dio a conocer el calendario de los vuelos humanitarios

Al menos 800 colombianos retornarían al país la próxima semana en vuelos de carácter humanitario que son coordinados entre Cancillería, el Ministerio de Transporte, Migración Colombia y las aerolíneas comerciales, las cuales determinarán el valor del tiquete que deberá pagar la persona que desee regresar al territorio nacional previa inscripción en el Registro Consular.

El 18 de mayo arribarán al país dos vuelos, uno de Francia y otro de Alemania. 19 de mayo uno procedente de Ecuador. El 20 de mayo dos más: uno de México y el segundo de Turquía. El 21 y 22 de mayo aterrizarán dos vuelos procedentes de Estados Unidos, uno de Miami y otro de Washington, respectivamente. El 23 de mayo llegará uno de España y el 24 del mismo mes retornarán colombianos procedentes de Canadá.

Asimismo, este jueves arribará un vuelo proveniente de Brasil. El viernes 15 uno de México; sábado 16 de mayo un vuelo compartido entre Argentina y Chile, y el domingo un viaje que comprende la ruta Indonesia, India y Australia.

Las personas que retornen al país serán sometidos a registros médicos antes de abordar la aeronave y una vez lleguen al territorio nacional, donde deberán someterse un periodo de cuarentena.

A la fecha 3 mil 600 connacionales han retornado al país en vuelos de carácter humanitario. Por su parte, 11 mil 815 extranjeros han salido del país en vuelos gestionados por los gobiernos de Estados Unidos, Francia, España, México, Brasil, Argentina, entre otros, según Migración Colombia.