Desde las 9:00 a. m. está reunido el Gobierno nacional y los voceros de los camioneros para tratar de llegar a un acuerdo, pero hasta el momento no se tiene humo blanco, por lo que los bloqueos y el paro continuarán.
#AEstaHora inicia segundo día de diálogo con gremio transportador para llegar a soluciones que garanticen la movilidad por las vías del país y beneficien a todos. En la mesa participan la ministra @Maria_Constanz_, @MinHacienda, @ricardobonillag y @MinEnergiaCo, @andrescamachom_. pic.twitter.com/jI5OmEVJ0j
— MinTransporte (@MinTransporteCo) September 4, 2024
Al regresar a la mesa, los camioneros llegaron con una sola propuesta, que sea revocada la medida que incrementó el precio del combustible en $ 1.904 pesos.
Desde el Ministerio de Transporte, en vocería del Gobierno nacional, han pedido tomar decisiones que permitan dar paso en los puntos de bloqueos a personas en condiciones especiales.
Según los camioneros, una tractomula en la ruta Medellín – Cartagena – Medellín gasta 300 galones de combustible. Y si se multiplica por el aumento, son 600.000 pesos más por viaje.
A las cuentas de los camioneros se suma que teniendo en cuenta que cada vehículo hace entre tres y cuatro viajes quincenal, representaría entre millón ochocientos y dos millones cuatrocientos de más, por cada viaje.
Visite además: