Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Gobierno Nacional anunció extensión del aislamiento obligatorio hasta 1 de julio

Gobierno Nacional anunció extensión del aislamiento obligatorio hasta 1 de julio

Pese a que el Gobierno Nacional aseguró que el aislamiento sería inteligente desde el próximo lunes, en las últimas horas se anunció que ahora será obligatorio hasta las 0 horas del primero de julio. 

Eso significa la continuación de la cuarentena en los hogares colombianos, pero en esta ocasión, hay 43 excepciones, entre ellas, una que permite las actividades profesionales, técnicas y de servicios en general, además del comercio al por mayor y al por menor. Expertos aseguran que serían más de 21 millones de personas que empezarán a circular.

Hasta el primero de julio continuarán prohibidos los eventos con aglomeración de personas, bares, discotecas, casinos y billares. Los restaurantes sólo podrán vender a domicilio o entregar el pedido en la puerta para llevar. 

Tampoco se podrá a hacer uso de los gimnasios, piscinas, spas, balnearios, canchas deportivas y parques temáticos. Los cines y los teatros continuarán cerrados.

Y las actividades religiosas que impliquen aglomeración tampoco están permitidas aun. En cuanto al transporte público urbano, este deberá permanecer al 35 por ciento de su capacidad.

Las personas mayores de 70 años, los menores de edad y quienes tengan enfermedades preexistentes y comorbilidades deberán quedarse en sus casas hasta el próximo 31 de agosto y tendrán algunos espacios para actividades física al aire libre tres veces a la semana, media hora al día.

Los demás, pueden salir a la calle desde el próximo lunes, sin olvidar el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social. 

Más Leído

Más Reciente