Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobierno busca reducir brecha de pobreza en territorios PDET

Gobierno busca reducir brecha de pobreza en territorios PDET

Raul Delgado

El Director de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), Raúl Delgado, anunció que el Plan Nacional de Desarrollo 'Colombia, potencia mundial de la vida' busca reducir la brecha de pobreza en los municipios PDET y a nivel nacional.

El Gobierno tiene como meta disminuir esta brecha, que actualmente se encuentra hasta 20 puntos por encima del promedio nacional. Para lograrlo, se implementará una nueva metodología de asignación de recursos a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).

Lea también: Las mujeres continúan la construcción del Plan de Acción Nacional

Además, se realizarán convocatorias públicas para priorizar y aprobar proyectos de inversión, buscando la distribución equitativa de los recursos entre las 16 subregiones PDET.

Siga leyendo: Francia Marquez buscará relaciones económicas y culturales con África

La Agencia de Renovación del Territorio será responsable de certificar la concordancia de los proyectos con los Planes de Acción para la Transformación Regional (PATR) de los PDET. El Director resaltó el compromiso de las comunidades en las zonas PDET con la defensa del Acuerdo de Paz y el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), así como su respaldo a la Paz Total.