Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Gobierno apoyará proyecto que busca producir energía a partir del biogás

Gobierno apoyará proyecto que busca producir energía a partir del biogás

Gobierno apoyará proyecto que busca producir energía a partir del biogás

El Gobierno Nacional anunció que desembolsará recursos para los diseños y estudios del proyecto de EPM y la Alcaldía de Medellín que busca aprovechar el relleno sanitario La Pradera para generar energía.

Capturar y producir energía a partir del biogás que genera la basura que termina en el relleno sanitario La Pradera ha sido el sueño de EPM desde hace varios años. El proyecto se comienza a aclarar, pues el Gobierno Nacional anunció que lo apoyará económicamente.

Los recursos que aportará el Gobierno serán destinados para los estudios y diseños del proyecto. Así mismo servirán para cuantificar el costo y de paso saber si el biogás puede ser usado para energía eléctrica o gas natural.

Cerca de 3.100 toneladas de basura provenientes de todo el Valle de Aburrá y de 23 poblaciones más del resto de Antioquia llegan cada día al relleno sanitario La Pradera.

La iniciativa permitiría convertir basura en energía limpia, esto debido a que los residuos se descomponen y generan gases que tratados pueden ser transformados.

Más Leído

Más Reciente