Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  EPM apelará fallo que dicta medidas cautelares en contra de Hidroituango

EPM apelará fallo que dicta medidas cautelares en contra de Hidroituango

EPM apelará fallo que dicta medidas cautelares en contra de Hidroituango

Foto: Cortesía

Por medio de un comunicado de prensa, EPM respondió a la decisión de un juez de dictar dos medidas cautelares en contra del proyecto energético. La empresa también anunció que apelará el fallo.

Aunque EPM dice que respeta la decisión, también anuncia que apelará las medidas del juez de Bogotá que ordenan a la empresa crear de un equipo técnico en un plazo de cinco días con el objetivo de estudiar el macizo rocoso y así anticiparse a una eventual emergencia.

Los expertos de la Fiscalía, Procuraduría, Contraloría de Antioquia, Anla, Ministerio de Salud y EPM que deberán conformar esa mesa tendrán que resolver si es necesario o no suspender el megaproyecto.

EPM también informó que desde mayo de 2018 hasta la fecha ha realizado cerca de 250 sesiones en los Puestos de Mando Unificado y recordó que tiene un centro de monitoreo que analiza todas las variables, entre ellas, sísmicas, deformaciones y caudales. Además, insistió en que se está ejecutando un contrato para unos estudios.

La empresa también recordó que mantiene un plan de comunicaciones y que en el primer año de la contingencia ha atendido 1.800 requerimientos y entrevistas.

Más Leído

Más Reciente