Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobierno anunció medidas para los próximos días sin IVA

El próximo día sin IVA los comercios del Área Metropolitana podrán operar durante las 24 horas, pero los electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación solo podrán ser vendidos a través de internet. Así lo determinó el Gobierno Departamental tras la circular emitida por el Ministerio del interior, Industria, Comercio y Turismo.

Los mandatarios de los municipios del Área Metropolitana en Antioquia atendieron el llamado del Gobierno Nacional para que los electrodomésticos,  computadores y equipos de comunicación sean vendidos solo por internet los próximos 3 y 19 de julio. Además, establecieron otras medidas para la próxima jornada sin IVA.

Las autoridades harán un control riguroso al cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los comercios que también tendrán ventas presenciales.

Las decisiones adoptadas por las autoridades territoriales serán coordinadas con el Ministerio del Interior y deberán garantizar las medidas sugeridas por el Ministerio de Salud y las instrucciones en materia de orden público entregadas por el Gobierno Nacional.