Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Comercio se prepara para nuevas jornadas sin IVA

Comercio se prepara para nuevas jornadas sin IVA

El Gobierno Nacional determinó la suspensión de las ventas presenciales de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación para los siguientes días sin IVA en el país.

Para evitar las aglomeraciones evidenciadas durante la primera jornada sin IVA en Colombia, el Gobierno Nacional convocó a las administraciones departamentales y municipales, para que este 3 y 19 de julio, las ventas de computadores, electrodomésticos y artículos de comunicación únicamente a través de comercio electrónico. Antioquia se prepara para esos días.

Además, los mandatarios validarán los protocolos en establecimientos comerciales, para garantizar estricto cumplimiento en las compras autorizadas de forma presencial.

Para evitar la congestión virtual en las plataformas, se espera que el sector comercial también establezca franjas horarias en la venta de algunos productos e incluso revisan la posibilidad de permitir la atención de clientes comerciales durante las 24 horas. Los artículos que sean adquiridos por internet, podrán ser retirados de las tiendas de manera programada, en las 2 semanas posteriores a las compras sin IVA.