El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, le dijo no a la invitación del comisionado de paz, Otty Patiño, para hacer parte del encuentro que se tendrá en Yarumal de la mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
“La paz se entiende como el imperio de la ley, la justicia y las oportunidades. Y si se quiere, la paz con muestras de buena voluntad”, dijo Rendón.
Este grupo se ha dedicado en el último tiempo a la extorsión, reclutamiento, terrorismo, homicidios, desplazamiento y confinamiento en diferentes regiones del departamento, según el mandatario.
“Las Farc firmaron un acuerdo de paz y acá me piden, me siente con los que lo han incumplido. Estos criminales no han hecho cosa alguna para mostrar buenas intenciones en el departamento, por el contrario, siembran terror en el Nordeste, en el Bajo Cauca, en distintos rincones donde habita la población antioqueña, ellos han sido víctimas de extorsión, de homicidios, desplazamiento, de confinamiento en algunos casos por la presencia de este grupo armado ilegal”, manifestó el gobernador.
Antioqueños: recibí esta invitación del Comisionado de Paz que nos convoca a participar en una mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las Farc, este jueves 20 de junio en Yarumal.
La respuesta es NO. Les explico las razones:
En el Gobierno de… pic.twitter.com/CtNmxs8XuV
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) June 19, 2024
Vea también: