Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Gobernación de Antioquia y Politécnico Jaime Isaza brindarán formación para el trabajo en 17 municipios

Gobernación de Antioquia y Politécnico Jaime Isaza brindarán formación para el trabajo en 17 municipios

Gobernación de Antioquia y Politécnico Jaime Isaza brindarán formación para el trabajo en 17 municipios

La Gobernación de Antioquia y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid realizaron una articulación para brindar educación en programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano, a jóvenes y adultos de los 17 municipios del departamento.

Lea también: Personeros del Valle de Aburrá construyen informe de Derechos Humanos

El convenio se da con el objetivo de responder a las necesidades educativas de la población antioqueña, y llegar con la oferta a zonas de mayor dificultad en acceso a la educación.

“Hoy en este convenio, nosotros firmamos para realizar en 17 municipios llevar ETDH, osea técnicas para la educación y habilidades y el desarrollo humano, donde esperamos tener una población de 595 estudiantes mínimamente, de los cuales ya alcanzamos inclusive la meta, y llegar desde hace muchos años con el Politécnico y la Gobernación a esos municipios donde no había presencia institucional”, explicó el rector Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Jairo Alexander Osorio.

Los programas ofertados son: Técnica Laboral en Auxiliar en servicios de recreación y deporte, Técnico laboral en informador turístico local, Técnico laboral en saneamiento ambiental, operario especializado en agropecuario orgánica y auxiliar Administrativo y Contable y se llevará a cabo en dos niveles: Una fase lectiva y una fase práctica, y tendrá un tiempo de ejecución de siete meses y medio.

“Es complementario, es capacitación para que se puedan emplear de manera formal y complementen esos ciclos de formación que tenemos digamos desde la secundaria. Son habilidades para la vida, así se denomina, y eso es lo que queremos desde la Gobernación de Antioquia, seguir promocionando estos espacios”, afirmó Mónica Quiroz, secretaria de Educación de Antioquia.

La oferta educativa se desarrollará desde el 12 de junio hasta el 30 de noviembre de 2023.

Le puede interesar:

Gobernación de Antioquia y Politécnico Jaime Isaza brindarán formación para el trabajo en 17 municipios

 

Más Leído

Más Reciente