Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cinco escarabajos colombianos confirmados en el Giro de Italia 2022

Cinco escarabajos colombianos confirmados en el Giro de Italia 2022
Miguel Ángel López fue confirmado por Astana para la edición 2022 del Giro de Italia. Foto @AstanaQazTeam

El Giro de Italia 2022 inicia el 6 de mayo en Budapest, Hungría. Una de las actividades que mueve a los diferentes equipos participantes en la "corsa rosa" es la confirmación de los ciclistas participantes en la primera de las tres grandes carreras de ruta de la temporada.

Por ahora, cinco colombianos han sido confirmados entre los participantes. Aunque son pocos, hay posibilidades de victoria para el país tanto en las etapas llanas como en la gran montaña, incluso uno de los candidatos a pelear la clasificación general individual y la "magglia rosa" al final de los 21 días de carrera.

"Supermán" López, candidato a ganar el Giro de Italia

Miguel Ángel "supermán" López aparece como el líder del equipo Astana de Kazajistán para el Giro de Italia. El ciclista boyacense estará acompañado por el experimentado corredor italiano Vincenzo Níbali lo que supone un gran reto para él luego del episodio de la pasada Vuelta a España de 2021 en la que demostró que le cuesta sobre manera trabajar en el modelo de colíder de una escuadra.

"Supermán" López tiene un plus en el Giro de Italia y es un gran equipo de "gregarios" escaladores que lo rodean como David de la Cruz y su compatriota Harold Tejada que ya ha mostrado las grandes bondades que tiene como colaborador cuando llegan las grandes cimas en grandes carreras.

El UAE Team Emirates confirmó en sus filas al velocista antioqueño Fernando Gaviria.

En las etapas llanas, que serán pocas en este Giro de Italia, el equipo UAE Team Emirates confirmó al velocista antioqueño Fernando Gaviria, quien tiene a la "corsa rosa" como una de las carreras más dulces en las que ha ganador cinco etapas entre las ediciones de 2017 y 2019.

Iván Sosa quiere ser revelación del Giro de Italia

El cuarto de los "escarabajos" colombianos que está confirmado en la ronda italiana es Iván Ramiro Sosa, un poderoso escalador boyacense que salió del Ineos rumbo al Movistar buscando mejores posibilidades de pelear en la clasificación general individual de las competencias y que compartirá el liderato del equipo español con Alejandro Valverde.

Buitrago puede ser revelación

Santiago Buitrago ha sido una de las revelaciones de la temporada ciclística siendo importante para el español Peio Bilbao. El bogotano tiene la firma intención pelear por el título de los jóvenes de la "corsa rosa".

Lea también: Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia