Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Gerente de EPM explicó las proyecciones de la empresa para el año 2030

Gerente de EPM explicó las proyecciones de la empresa para el año 2030

Durante la última socialización en el Concejo de Medellín acerca del Proyecto de Acuerdo N 150, el Gerente de EPM explicó las proyecciones que tiene la empresa para el 2030 y aseguró que si no se realiza la enajenación de los activos internacionales el crecimiento sería el mismo que si se hace este proceso.

Un billón de pesos anuales es el crecimiento que proyecta tener EPM para el año 2030, momento en el que ya se habría superado económicamente la contingencia generada por Hidroituango. Según el Gerente de este Grupo, realizar la enajenación de los activos internacionales daría una solvencia a la compañía entre 2019 y 2021, pero el crecimiento no se vería afectado se vendan, o no, las acciones.

A mediano plazo, según EPM, si no se venden las acciones del Parque Los Cururos en Chile y las de Aguas de Antofagasta, se generaría un incremento de ingresos para el 2030.

Frente a este panorama, los Concejales aseguraron que se avanza por buen camino y que cada uno de los aspectos presentados por EPM deberán ser analizados, por lo que no votarán durante las sesiones extraordinarias.

Se espera que para el segundo semestre del año 2021 EPM reciba la indemnización por el pago de los seguros de Hidroituango, cifra que asciende a los 2.5 billones de pesos.

Más Leído

Más Reciente