Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Si se gana un salario mínimo, con esta estrategia puede ahorrar

Si se gana un salario mínimo, con esta estrategia puede ahorrar

Si se gana un salario mínimo, con esta estrategia puede ahorrar

En Colombia, son muchos los trabajadores a los cuales solo les pagan un salario mínimo y varios manifiestan que este monto no les alcanza para nada teniendo en cuenta el costo de vida, pero esto varía dependiendo de las obligaciones y del estilo de vida de cada persona.

Así el salario mínimo tenga una percepción de poco dinero, además de generar angustias en las finanzas personales, existe una manera de ahorrar ganando este monto al mes.

El salario mínimo es un pilar fundamental para una gran cantidad de trabajadores, además de determinar puntos importantes dentro de la economía local como, estilo de vida, asimismo de ser el monto más bajo que un empleador le debe pagar a sus empleados por su trabajo.

Si se gana un salario mínimo, con esta estrategia puede ahorrar

Así pues, las personas que ganan este monto pueden aplicar la estrategia 50/30/20 para ahorrar dinero.

Tener un buen manejo de las finanzas personales es importante para un equilibrio que le permita tener una buena distribución del dinero, de esta manera la regla 50/30/20 ha surgido como alternativa para esto.

De esta forma, el 50 % va destinado a cubrir necesidades primarias, el 30 % en recreación y el 20 % a ahorros a futuro.

Este método es diferente a los demás, ya que este le va a ayudar crear un hábito de ahorro, pues desde un principio las personas ya saben que el 20 % va destinado al ahorro volviéndolo algo prioritario, además de brindar una sensación de seguridad financiera. 

También puede leer: ¿Lo pueden despedir por emborrachar en la fiesta de la empresa? Acá le contamos

Más Leído

Más Reciente