Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  ¿Lo pueden despedir por emborrachar en la fiesta de la empresa? Acá le contamos

¿Lo pueden despedir por emborrachar en la fiesta de la empresa? Acá le contamos

¿Lo pueden despedir por emborrachar en la fiesta de la empresa? Acá le contamos

Es común que las diferentes empresas del país por esta época empiezan a hacer la fiesta de fin de año para los trabajadores, un espacio de diversión y esparcimiento para el personal.

Además, las empresas suelen utilizar esta fiesta como agradecimiento a sus empleados un año de esfuerzos en lo laboral y personal, ya que hay puestos que son muy demandantes.

No obstante, estas fiestas a veces se salen de control y los trabajadores resultan cometiendo imprudencias por la ingesta de licor, pues estas celebraciones es común ver bebidas alcohólicas.

Esto hace que los trabajadores se lleguen a emborrachar a tal nivel de hacer el oso y quedar mal ante los compañeros y jefes, pero ¿Lo pueden despedir por emborrachar en la fiesta de la empresa?

Según juristas especializados en el tema corporativo, la empresa está en la facultad de despedir o sancionar a los empleados que se emborrachen y comentan imprudencias que afecten la imagen de la empresa.

Esto debido a que la fiesta de fin de año hecha por las empresas siguen estando en un entorno corporativo, entonces la compañía está en la facultad de tomar alguna decisión de despido, pues si usted se emborracha y comete actos que ponga en duda su profesionalismo, esto es causante de despido.

¿Lo pueden despedir por emborrachar en la fiesta de la empresa? Acá le contamos

También puede leer: ¡Atención! Este será el horario del Metro durante este fin de año

Más Leído

Más Reciente