Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Propuestas ciudadanas sobre el futuro del edificio Mónaco

Con talleres imaginarios, habitantes de Medellín, vecinos, transeúntes y visitantes definirán la transformación del edificio Mónaco en el barrio El Poblado. Muchos piden que se convierta en un espacio para el arte, la cultura, educación y un punto de encuentro ciudadano.

Con lapicero y hojas en mano, muchos de los vecinos, habitantes, visitantes y turistas que diariamente llegan a los alrededores del edificio Mónaco en el barrio El Poblado, participaron del primer taller de imaginarios, donde proponen o sueñan con el futuro cercano de esta edificación.

La Alcaldía de Medellín ratifica que demolerá esta edificación en el primer trimestre del próximo año, por eso, desde hoy y por 2 semanas, recorrerá 18 zonas de la ciudad, para que las personas, decidan en que se convertirá este sector del barrio El Poblado.

Alonso, ajusta más de 20 años ganándose la vida afuera del Mónaco con una chaza y cuidando carros, está convencido que este lugar debe convertirse en un espacio para el disfrute ciudadano.

Muchos de los turistas que se quedaron a vivir en Medellín también creen que es tiempo de renovar este espacio y ofrecérselo a las víctimas de la violencia.

El pasado 4 de abril, el Alcalde Federico Gutiérrez y los ministros de la Defensa y Justicia, dieron el primer almadanazo como compromiso de la demolición y transformación de este ícono de la violencia y el narcotráfico.