Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El próximo 15 de octubre se conocería el futuro del corredor de la 80

La Alcaldía de Medellín anunció que el próximo 15 de octubre se conocería el futuro del megaproyecto vial del corredor de la 80 y cómo se financiaría.

 

El anuncio lo hizo el Secretario de Hacienda de Medellín, Orlando Uribe, quien explicó que el Fondo Nacional de Desarrollo entregará el próximo 15 de octubre los resultados de un estudio de factibilidad financiera y de ejecución que despejará el presente y futuro de esta megaobra.

La Administración Municipal aseguró que de este informe depende en gran porcentaje, el modelo de transporte que se construiría en ese sector entre el sector de Colpisos y la Aguacatala.

600 mil millones de pesos listos para el corredor de la 80

Por ahora se tiene en caja 600 mil millones de pesos y se evalúa cuántos recursos, de los 826 mil millones de pesos que tendrán los proyectos de movilidad sostenible en la ciudad en el 2018, podrían ser destinados para la 80.

Aunque no se ha definido, en el cronograma podría construirse un tranvía o un sistema verde; es decir, un corredor exclusivo para buses ecológicos.

Medellín sigue a la espera de la respuesta del Gobierno Nacional sobre el billón 200 mil pesos que por Ley de Metros le corresponderían a la ciudad.