Telemedellín  /  Noticias  /  Dinámica Política  /  Presupuesto municipal para el 2018 supera los 5 billones de pesos

Presupuesto municipal para el 2018 supera los 5 billones de pesos

La Alcaldía de Medellín radicó ante el Concejo local el proyecto de acuerdo de 5.2 billones de pesos para el presupuesto municipal de 2018, se espera una inversión histórica de 4.3 billones.

El presupuesto aforado en 5.2 billones de pesos será evaluado por los Concejales de Medellín. De esta cifra histórica, destaca la inversión social.

De este dinero, se destinará más de un billón de pesos para educación; por ejemplo, aumentará a 4 mil el número de becas para educación superior en la ciudad.

El 82.1 % será para inversión, el 13,2 % para gastos de funcionamiento y de destinarán 247 mil millones para abonar a la deuda con la Nación.

Presupuesto municipal garantizará la ejecución de obras importantes

Con este presupuesto queda garantizada la ejecución de proyectos como Metrocable El Picacho, los 40 km de ciclorrutas, los corredores verdes y mayor inversión en tecnología para la seguridad.

La histórica cifra permitirá además la construcción de la sede para la línea 123, el mejoramiento en la malla vial, el acceso a 40 mil familias a agua potable y la intervención del centro.

El aumento en los pagos de impuestos, mayores recursos de los excedentes financieros de EPM y el ingreso del 50 % de los recursos por la venta de Isagen, avalaron el aumento del presupuesto para la ciudad.