Un dramático giro dio el caso del futbolista italiano Denis Bergamini, muerto hace 35 años, pues recientemente la justicia determinó que no se quitó la vida, como se pensaba anteriormente.
-
Otras noticias: Capturan a la 'call center' del Clan del Golfo
La versión del supuesto suicidio de Bergamini en 1989 era sostenida por su exnovia Isabella Internò, sin embargo, la mujer fue hallada culpable este miércoles, 2 de octubre, por asesinato premeditado y la condenaron a 16 años de cárcel, informaron medios italianos.
Según la mujer, el futbolista, en medio de una discusión, se lanzó al vacío desde un motel y en ese momento lo atropelló un camión que pasaba por la autopista. Los hechos ocurrieron el 18 de noviembre de 1989, en Calabria, suroeste de Italia.
Si è chiuso in Corte d'assise a Cosenza il processo per la morte del calciatore Denis Bergamini. L'ex fidanzata Isabella Internò è stata condannata a sedici anni di carcere per omicidio premeditato pic.twitter.com/m45QQXt92t
— Tg3 (@Tg3web) October 2, 2024
Después de años de investigación y la reapertura del caso en varias oportunidades, las autoridades determinaron que el futbolista fue lanzado al vacío cuando ya se encontraba muerto, pues lo habían asfixiado, aparentemente con una bolsa plástica.
"Solo quiero decir que soy inocente y no he hecho nada. Lo juro ante Dios, el único testigo que no puedo tener", aseguró Isabella Internò antes de escuchar la sentencia.
La familia del futbolista, quien hizo carrera en el Cosenza, celebró la condena contra la mujer que llegó luego de tres décadas.