Hay tristeza y preocupación entre los padres de familia de 40 niños con discapacidad visual porque por falta de recursos económicos, la fundación donde estudiaban, cerrará las puertas y quedarán en la calle. Claman por ayuda y solidaridad.
Hace más de 10 años, Kelly y su hija con discapacidad visual decidieron crear la fundación 5 Sentidos con el fin de agrupar a estas personas de bajos recursos y desde entonces, en recintos alquilados, enseñan, educan y comparten actividades de la cotidianidad con estos alumnos sin barreras ante la vida.
Por culpa del coronavirus, ajustan más de 2 meses aprendiendo desde las casas y sin poder asistir al hogar que diariamente los recibía y donde eran felices. La situación empeora, porque después de una década donde se han sostenido con recursos propios y las donaciones de 20 mil pesos de cada familia para pagar el arriendo, hoy no tienen como continuar y las puertas de este lugar, cerrarán para siempre.
Los espacios hoy lucen solitarios y desteñidos como presagio del cierre final; no obstante, los 13 voluntarios que educan a los estudiantes con discapacidad visual se resisten a la clausura por falta de recursos y claman a la solidaridad ciudadana.
Si usted quiere aportar y evitar el cierre de esta fundación que dejaría en la calle a 40 niños ciegos, puede llamar al 320 634 57 03 y apoyar el trabajo desinteresado de los voluntarios, las familias de escasos recursos y los niños con discapacidad visual.