Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Más de 23.500 miembros de la fuerza pública custodiarán las elecciones en Antioquia

Más de 23.500 miembros de la fuerza pública custodiarán las elecciones en Antioquia

Más de 23.500 miembros de la fuerza pública custodiarán las elecciones en Antioquia

El Plan Democracia cuenta con un dispositivo en el ámbito nacional de más de 240 mil integrantes de las Fuerza Pública y, de ellos, 97 mil policías custodiarán los 12 500 puestos de votación. En las zonas en las que operan grupos armados y con mayor riesgo de constreñimiento electoral se contará con un dispositivo de 20 mil uniformados. 

También puede interesarte: Más de 5.000 soldados están listos para apoyar seguridad en elecciones.

Sabemos y estamos seguros que las votaciones del domingo van a transcurrir en completa calma y de manera pacífica, pero para la tarde estamos preparados sobre todo con informaciones que de manera apócrifa y de manera anónima  personas que quieren generarle miedo  a algunos colombianos que están difundiendo 

La Seguridad en Antioquia estará garantizada por 23 500 hombres de la Fuerza Pública. Para el departamento se contará con un Puesto de Mando Unificado, presidido por la delegada presidencial, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco. 

Esencialmente el mapa de riesgos de la Policía Nacional tenemos 27 municipios prioritarios, ocho de ellos con el mayor nivel de riesgo, principalmente estos municipios ubicados en el Nordeste de Antioquia, Bajo Cauca, Urabá Antioqueño, esencialmente pero allí tendremos la presencia de la Policía. 

El despliegue policial en Medellín, estará conformado por 2 020 integrantes de la Policía Metropolitana quienes se encargaran de la vigilancia de los 224 puestos de votación en las comunas y corregimiento. 

La jornada electoral contará con la vigilancia de más de 3 000 cámaras, el helicóptero Halcón que estarán integrados al Puesto de Mando Unificado de la Gobernación, la Alcaldía y el PMU del comando central de la Policía Metropolitana. 

Articulando esfuerzos con todas las autoridades y muy atentos también del desarrollo de estos comicios electorales, sin dejar de lado todas las capacidades que van a estar puestas al servicio de estos comicios electorales, más de 3 000 cámaras de seguridad, drones,, nuestro helicóptero recorriendo a lo largo y ancho de la metropolitana garantizando la seguridad. 

Las autoridades realizan seguimiento a las alertas de alteración al orden público en Medellín con la realización de convocatorias de encuentros en el Parque de Los Deseos al término de la jornada electoral. 

Este sábado, a las seis de la tarde iniciará la Ley Seca que se extenderá hasta el lunes 20 de junio a las 12 del día.