Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fuerza Aérea ahora se llamará Fuerza Aeroespacial Colombiana

Fuerza Aérea ahora se llamará Fuerza Aeroespacial Colombiana

En los próximos días, la Fuerza Aérea Colombiana cambiará su nombre a Fuerza Aeroespacial Colombiana gracias a la firma de una ley promovida por el presidente de la República en la que le otorga otras facultades de carácter formativo y científico.

Con esta ley se modifica el objeto misional de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) e inclusive su denominación, con esto, se amplían las facultades de esta institución. 

"Le otorga a la Fuerza Aérea unas posibilidades de ejercer el control y el registro en todo el tema que tiene que ver con lanzamientos y sobre los elementos que hay en el espacio en Colombia, pero seguidamente le otorga una denominación que es Fuerza Aeroespacial Colombiana, en el que también se le otorgan unas responsabilidades sobre el dominio espacial", afirmó el Comandante Fuerza Aérea, General Luis Carlos Córdoba Avendaño.

Te puede interesar: ¡Milagro en las alturas! Un bebé nació en el helicóptero de la Fuerza Aérea

Con esta nueva ley se permite avanzar en proyectos científicos, liderados por institución, por lo que el enfoque de ahora en adelante se concentrará también en el conocimiento.  

"Le permite alcanzar una nueva dimensión, un nuevo dominio, en este caso, en el espacio, le permite articular esfuerzos del Estado no solamente para el Estado, sino también a través de las universidades a través de la empresa privada y demás agentes del Estado para que la Fuerza Aérea sean un coordinador, un facilitador", contó el comandante. 

Una vez sea publicada la ley ya firmada se cambiará el nombre de la institución, pasando de Fuerza Aérea Colombiana a Fuerza Aeroespacial Colombiana. 

Te puede interesar: Con vuelo humanitario, la Fuerza Aérea apoya a clientes varados de Ultra