Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Fuerte temblor se sintió en diferentes zonas de Colombia

Fuerte temblor se sintió en diferentes zonas de Colombia

Este sábado muy temprano, un temblor de magnitud 5.5 sacudió el sur y centro del país. Según informó el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro fue en Planadas, Tolima y no tuvo más de 30 km de profundidad superficial.

En Bogotá varias unidades residenciales y centros comerciales tuvieron que ser evacuados, sin embargo, no se reportaron personas heridas ni daños estructurales. El cuerpo de bomberos de esta ciudad entregó un parte de tranquilidad en la capital de Colombia.

Este movimiento telúrico, que se registro alrededor de las 7:32 a.m, también se sintió en 12 municipios del Quindío y en los 37 del departamento del Huila, sin dejar ningún tipo de afectación.

En Cali, Valle del Cauca, los organismos de socorro adelantan un barrido por diferentes zonas de la ciudad para verificar que no haya heridos ni afectaciones en las estructuras luego del temblor.

Cerca de las 8:10 a.m, desde el Servicio Geológico Colombiano reportaron una réplica de 5.4 de magnitud, con epicentro en el Nevado del Huila.

Más Leído

Más Reciente