Francisco Vera, es un niño activista que desde que era muy pequeño ha demostrado una gran pasión por el cuidado del planeta.
Su pasión es tal que el conocimiento y la propiedad con la que habla de el tema a sus 13 años, le ha permitido recorrer el mundo siendo una voz de experiencia y liderazgo.
Recientemente fue nombrado por UNICEF como el primer defensor juvenil del medioambiente y la acción climática en América Latina y el Caribe, este nombramiento se hizo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado lunes, 5 de junio.
"Me siento muy orgulloso de esta oportunidad que hoy me da Unicef especialmente para Latinoamérica y España y que permite que sigamos elevando la voz juntos para continuar trabajando por la justicia climática y la paz ambiental", dijo Francisco Vera.
Para él, esta es la posibilidad de continuar inspirando a las personas, a los colombianos, pero sobre todo a más niños. Francisco es fundador de Guardianes Por la Vida, grupo niñas, niños y jóvenes que se reúnen para trabajar y generar conciencia por el cuidado del medio ambiente.
Este joven de Bogotá, colaborará con Unicef en negociaciones con diferentes órganos de la ONU en la próxima reunión SB58 para frenar el cambio climático que tendrán lugar en Alemania, del 5 al 15 de junio de 2023.