Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Francia primer clasificado a octavos de final

Francia primer clasificado a octavos de final

@fifaworldcup_es

Francia derrotó a Dinamarca 2-1, en el juego válido por la segunda fecha de la Copa del Mundo Qatar 2022 por el Grupo D, siendo la primera Selección en clasificar a la siguiente fase de la competencia mundialista, además de romper la maldición del vigente campeón después de tres mundiales.

En los primeros minutos del encuentro, ambas escuadras estaban en el pasaje de análisis; al pasar los minutos Francia tomó la iniciativa de juego y empezó a llevar los hilos del partido, sin embargo, Dinamarca logró equilibrar el compromiso. La primera etapa terminó sin sorpresas.

Para la etapa complementaria los dirigidos por Didier Deschamps salieron a llevarse el partido, aumentando la intensidad del mismo y al minuto 61 Mbappé la mandó a guardar para poner el primero. En el momento que Les Bleus manejaban el partido, Dinamarca empató el partido al minuto 68.

Por un par de minutos Dinamarca tomó el control logrando peligro en el arco de Hugo Lloris, pero en un error al entregar el balón, Francia salió de contragolpe y liquidó el compromiso al minuto 86.

El próximo partido de Francia es frente a Túnez el miércoles 30 de noviembre y Dinamarca se juega la clasificación frente a Australia. 

También puedes leer: Lewandowski, marcó el gol más importante de su carrera en Catar.

Francia primer clasificado a octavos de final.