Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Decisión personal y además jurídica: las razones por las que Francia Márquez no conciliará

Decisión personal y además jurídica: las razones por las que Francia Márquez no conciliará

Luego de que se conociera un video en el que una mujer insulta a Francia Márquez, actual vicepresidenta de Colombia, y a la población afro del país, se conoció que las autoridades comenzaron una investigación en contra de Luz Fabiola Rubiano, la implicada en los hechos.

Sobre este caso, se conoció en las últimas horas que la vicepresidenta tomó la decisión personal de no conciliar, aunque si lo hacía, igual el caso no quedaría ahí.

Telemedellín conversó con Carlos Hernán Escobar, abogado de Francia Márquez, quien explicó que, a pesar del deseo personal de la vicepresidenta de no parar el proceso, legalmente no es posible.

Sobre la decisión personal de la vicepresidenta, expresó que ella considerada que es  un "atentado sistemático" y por eso el abogado dice que está de acuerdo con ella.

También le puede interesar: Alcalde de Medellín asegura que obras de Hidroituango no se han paralizado

Por su parte, dejó claro que así lo quisiera, no puede haber una conciliación como en casos pasados, porque en esos puntuales se hablaba de injuria y calumnia. Esta vez hay discriminación y hostigamiento en contra de Márquez y de toda la población afro, por lo que está tipificado como un delito.

También dejó claro que en ningún momento Francia Márquez interpuso una demanda, por lo que el proceso avanza sencillamente porque la Fiscalía tiene que intervenir ante la posible comisión de delitos. Sin embargo, en medio de todo este proceso, la vicepresidenta se declarará como víctima, para apoyar al ente investigador en el caso.

La mujer no ha intentado siquiera pedirle perdón a Francia Márquez

Por último, Escobar le confesó a Telemedellín que, durante todo este proceso que se hizo viral en redes sociales, la mujer jamás ha intentado siquiera ofrecer unas disculpas a la vicepresidenta y mucho menos a la población afro.