Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcalde de Medellín asegura que obras de Hidroituango no se han paralizado

Alcalde de Medellín asegura que obras de Hidroituango no se han paralizado

Ante recientes comentarios relacionados con una supuesta parálisis en las obras de Hidroituango, el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, aseguró que no es real y que por el contrario los trabajos se han acelerado, pero con responsabilidad para pronto poner en funcionamiento las primeras turbinas generadoras de energía.

Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, Hidroituango sólo se entregará cuando estén listas las obras y el proyecto no genere ningún tipo de riesgo. EL mandatario le salió al paso a los especulaciones con los cambios en las fechas de entrega.

Daniel Quintero Calle - Alcalde de Medellín “No hemos parado hemos, acelerado con responsabilidad, solo se inaugura cuando esté listo "

Aseguró que quienes hoy critican los cronogramas, son los mismos que en su momento pusieron en riesgo el proyecto tras la emergencia de 2018

Daniel Quintero Calle - Alcalde de Medellín "A veces hay unos cínicos Qué son los que hacen los cambios de diseño son los que se quejan porque no hemos empezado se tiraron La Represa y ahora dicen porque no han inaugurado quisiera uno prender un botoncito y llama"

Quintero Calle fue enfático al decir que los adelantos en la obra son evidentes y muy pronto el proyecto entrará en funcionamiento. Este viernes se hará una visita de verificación a la hidroeléctrica.

Daniel Quintero Calle - Alcalde de Medellín " Allá vamos a hacer anuncios importantes, allá estará la Unidad de Gestión del Riesgo, estamos haciendo pruebas para poner el funcionamiento la obra"

El próximo 30 de noviembre se cumple la fecha límite que tiene EPM para poner en funcionamiento la dos primeras unidades de generación de la hidroeléctrica según los compromisos pactados con la Comisión de Regulación de Energía y Gas

Hidroituango espera generar el 18 % de la energía del país.

También le puede interesar: Alcalde de Medellín pidió a Contraloría reabrir proceso fiscal por Hidroituango