Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcalde de Medellín pidió a Contraloría reabrir proceso fiscal por Hidroituango

Alcalde de Medellín pidió a Contraloría reabrir proceso fiscal por Hidroituango

En las últimas horas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, elevó una solicitud oficial a la Contraloría General de La Nación, en torno a Hidroituango. Pidió que se reabra un proceso fiscal.

Con la petición, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hace una solicitud al ente de control Nacional, por cuenta, según el mandatario, de los 5 billones de pesos que aún faltan por recuperar el proyecto Hidroituango, el cual entró en emergencia en 2018.

Aunque a la fecha, las aseguradoras ya han desembolsado parte del dinero, advierte el alcalde local en que aún hay un falencias que deben cubrir quienes han tenido que ver con la construcción de este megaproyecto que espera entrar en operación próximamente y generar el 18 % de la energía eléctrica del país.

“Ese cuentico también de qué es que lo seguro pagaban absolutamente todo y no sé cuándo, si no sé que , se tienen que acabar porque el proceso continúa y aun hay evidencia de que faltan varios por condenar,” dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Dicha petición a la Contraloría General de La Nación, incluye, primero, que se le establezca un valor en tiempo actual, a las afectaciones que tuvo el proyecto, las cuales obligaron a parar las obras y a que se prolongara en el tiempo la entrada en funcionamiento de las primera turbinas.

"Que se reabra el proceso, ahorita vamos a firmar una carta oficial desde EPM y  la alcaldía, para el señor Contralor de la República, mostrándole los sobre costos adicionales, que tienen la obligación legal de percibir todo el detrimento patrimonial, en este caso al día por cobrar son 5 billones de pesos," continúo diciendo Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

También piden que las personas que hacen parte de los procesos judiciales de Hidroituango, asuman sus responsabilidades.

También le puede interesar: EPM responde a Gobernador Aníbal Gaviria por pólizas de Hidroituango