Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Francia: la ira contra la reforma pensional deja más de 300 detenidos

Francia: la ira contra la reforma pensional deja más de 300 detenidos

Francia: la ira contra la reforma pensional deja más de 300 detenidos

Más de 300 detenidos, millones de personas protestando en las calles y varias ciudades incendiadas, son el saldo que hasta ahora dejan las manifestaciones en Francia por cuenta de la aprobación de la reforma pensional en ese país vía decreto, la cual aumenta la edad de pensión de 62 a 64 años.

El presidente Emmanuel Macron acudió al artículo 49.3 de la Constitución francesa para que la reforma siguiera adelante, un recurso que evitó el sometimiento de la propuesta a votación por parte de la Asamblea Nacional.

Esta situación prendió, literalmente, a la capital francesa y generó disturbios y detenciones en otras ciudades.

Francia: la ira contra la reforma pensional deja más de 300 detenidos

De acuerdo con un informe la jefatura de Policía de París e información recogida por la cadena BFTM, son cerca de 217 personas arrestadas por incendiar parte del mobiliario público y arremeter contra las fuerzas de seguridad, sin embargo, los arrestos pueden ascender a más de 300 personas.

También le puede interesarCorea del Norte desafía al mundo con lanzamiento de potente misil intercontinental

Y es que, los enfrentamientos de este jueves y viernes son uno de los más fuertes que ha enfrentado el gobierno de Macron después de las protestas de los llamados "chalecos amarillos" en 2018, quienes en esta ocasión también estarían liderando las manifestaciones en contra de la reforma aprobada.

Las redes sociales se llenaron de videos donde se observaban las conflagraciones y el enojo de los manifestantes.

Al parecer, este será un fin de semana de calma, sin embargo, los principales sindicatos de Francia anunciaron sobre una nueva jornada de protestas para el próximo jueves, 23 de marzo, buscando la retirada de la reforma, además, el gobierno francés de enfrentará a dos mociones de censura, entre ellas, la presentada contra la primera ministra Elisabeth Borne.

Más Leído

Más Reciente