Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿A qué huele la luna? Francés desarrolló un perfume con olor al cuerpo celeste

¿A qué huele la luna? Francés desarrolló un perfume con olor al cuerpo celeste

Ya de por sí viajar a la luna tomo bastantes años, oportunidad que abrió la puerta para descubrir otros enigmas de este satélite natural de la tierra. Pero, ¿tanto como para crear un perfume con su aroma?.

Al parecer sí, Michaël Moisseeff, es doctor en Biotecnología del Instituto Nacional Politécnico de Toulouse, Francia, y se aventuró a crear un perfume con olor a la luna.

El perfume reposa en una exposición denominada Ciudad del Espacio (Cite de l’Espace), en el Museo de Toulouse.

Moisseeff, que se define como un “escultor de aromas”, le explicó a AFP cómo obtuvo la fragancia lunar o por lo menos, los insumos para desarrollarla.

¿A qué huele la luna? Francés desarrollo un perfume con olor al cuerpo celeste

Entre bromas el científico contó que es necesario ir al lugar para reunir los elementos, como un pintor cuando hace lo mismo con su paleta de colores, pero para el lamento de muchos Moisseeff no fue a la luna.

Entonces, ¿Cómo logró recrear el olor de la luna?

Este científico acudió a las memorias de los astronautas Buzz Aldrin, Charlie Duke y Gene Cernan, mientras estuvieron en el satélite y el resultado es más bien apestoso.

Pues los tres tienen percepciones similares de a qué huele la luna, por un lado está el olor a carbón quemado y notas metálicas y sulfurosas y por el otro, el olor a pólvora.

Así que al momento de mezclar esto componente, Moisseeff obtuvo no un olor tan agradable sino más bien apestoso, aunque en el Museo de Toulouse están felices con el perfume.

Lea también: