Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  FNG creó línea de garantías para microempresarios

FNG creó línea de garantías para microempresarios

FNG creó línea de garantías para microempresarios

Llegan más ayudas para empresarios afectados por la pandemia, esta vez el  Fondo Nacional de Garantías (FNG) creó una nueva línea especial de garantías por 1 billón de pesos, destinados tanto a microempresarios formales como informales. 

Los recursos están destinados tanto a microempresarios formales como informales, para que puedan financiar las necesidades de liquidez que tengan como consecuencia del coronavirus.

Los dos tipos de productos tienen algunas diferencias, teniendo en cuenta que se ofrecen mayores beneficios a quienes cumplen sus obligaciones tributarias.

La garantía para microempresarios formales cuenta con una cobertura al 75 % y la comisión de este producto será asumida al 100 % por el Gobierno Nacional. Estos deben contar con inscripción en el Registro Único Tributario – RUT en el régimen simple, tener ventas anuales hasta de $1.559.000.000, y se incluyen todos los sectores de la economía, cuenta con un periodo de gracia mínimo de 3 meses y plazos que van de 1 a 3 años.

La garantía para microempresarios informales cuenta con una cobertura del 60 % y está dirigido a las personas naturales con ventas anuales hasta de $ 1.559.000.000, pertenecientes a todos los sectores de la economía, y quienes solo responderán por el 25 % del pago de la comisión que cobra el FNG, ya que el Gobierno Nacional asumirá el 75% restante.

En ambos casos, los microempresarios podrán acceder a créditos garantizados hasta por 25 salarios mínimos.