Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La FLIP se pronuncia sobre ataque a equipo periodístico de NTM

La FLIP se pronuncia sobre ataque a equipo periodístico de NTM

Foto: Tomada de comunicado de la FLIP.

Luego de conocerse la agresión de la que fueron víctimas el periodista Marco Madrigal y el camarógrafo Carlos Tamayo durante las marchas contra el gobierno de Gustavo Petro en Medellín, la Fundación para la Libertad de Prensa en Colombia (FLIP) emitió un comunicado en sus redes sociales.

Rechazamos las agresiones que sufrieron periodistas de Telemedellín mientras cubrían la marcha contra la reforma tributaria y el actual gobierno en Medellín. Los periodistas recibieron golpes e intimidaciones, y tuvieron que abandonar el cubrimiento.

Los periodistas cubrían la marcha convocada por personas que van contra el gobierno de Gustavo Petro, el primero de izquierda en la historia republicana de Colombia.

Esas personas, además, están contra el gobierno de Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Por eso, durante las agresiones al equipo periodístico de NTM se escucharon arengan de "fuera Quintero".

A Marco y a Carlos les empujaron, les arrojaron líquidos, les golpearon con palos y les obligaron a abandonar la manifestación que estaban cubriendo.

Como consecuencia, los líquidos dañaron la cámara de Tamayo y Madrigal quedó con marcas de rasguños en sus brazos. Además, desde su llegada a la movilización, los manifestantes les gritaron expresiones como “vendidos”, “fuera Petro”, “fuera alcalde”.

Ante lo sucedido, el director de NTM, Wílver Raíllo Pitalúa, se pronunció:

Hay un tema de beligerancia frente a Telemedellín en el que nosotros terminamos siendo perseguidos y señalados, es un tema complejo, además de injurias y calumnias alrededor de redes sociales del trabajo que hacemos.

No es la primera vez que un equipo de NTM es atacado durante una manifestación. En una protesta del 8M, la periodista Manuela Granda, y el camarógrafo Nelson Usquiano también fueron agredidos.

En contexto: Equipo periodístico de Telemedellín, agredido en marcha del 8M

NTM, como sistema de información público, exige respeto por la libertad de prensa.

Vea además:

La FLIP se pronuncia sobre ataque a equipo periodístico de NTM