Para evitar que los dueños de tiendas y supermercados abusen de los precios de los productos de la canasta familiar durante el aislamiento preventivo obligatorio, la Alcaldía de Medellín habilitó un hashtag en las redes sociales por medio del cual la ciudadanía podrá denunciar a los negocios que se estén aprovechando de la crisis.
Por medio del #VigilamosLosPrecios cualquier ciudadano que sorprenda a los dueños de algún negocio aumentando los precios de los productos que comercializa podrá denunciarlo durante el aislamiento.
De igual forma, según el alcalde, la Fiscalía tendrá facultades para sancionar a los dueños de los negocios.
La medida busca, además de castigar a los oportunistas, garantizar que todos los ciudadanos puedan acceder a una alimentación digna, propósito para el cual el alcalde ha planteado otras estrategias.
La Alcaldía de Medellín también desmintió la veracidad de este documento que circula por redes sociales donde se anuncian supuestas fechas de entrega de paquetes alimentarios en colegios.
Rechazamos el uso indebido de nuestra imagen institucional para la difusión de información falsa. Consulta siempre nuestras redes sociales y nuestro portal web para conocer la información oficial.#CuidarmeEsCuidarnos pic.twitter.com/f4C92U8RCF
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) March 22, 2020