Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aislamiento preventivo obligatorio en Colombia será hasta el 13 de abril

Aislamiento preventivo obligatorio en Colombia será hasta el 13 de abril

Foto: Presidencia de la República

A partir del próximo martes 24 de marzo y hasta el 13 de abril del 2020, Colombia entrará en aislamiento preventivo obligatorio. La medida anunciada en la noche de este viernes por el Presidente de la República busca, además de evitar la propagación del coronavirus en el país, crear conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia del autocuidado.

Desde las 11:59 de la noche de este martes 24 de marzo y hasta las 00:00 horas del lunes 13 de abril todos los colombianos entrarán en un aislamiento preventivo a excepción de los trabajadores del área de la salud, dueños y empleados de tiendas y supermercados, periodistas, transportadores y domiciliarios.

Según el mandatario, aunque incómoda y difícil de entender, la decisión de decretar el aislamiento preventivo obligatorio nos debe llevar a actuar con una inteligencia colaborativa en función de los más propensos  a los ataques del virus: los niños y adultos mayores.

Tras conocerse el anuncio del presidente, médicos especialistas en diferentes áreas aplaudieron la decisión del Gobierno Nacional.

Así mismo, el Presidente de la República dio un parte de tranquilidad a los colombianos y aseguró que la cadena de alimentos, así como el acceso a medicamentos, será garantizado

Finalmente el mandatario invitó al país a trabajar en equipo por el bienestar de todos.