Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fiscalía llama a funcionarios del Ministerio de Defensa por contrato de vehículos

Fiscalía llama a funcionarios del Ministerio de Defensa por contrato de vehículos

Fiscalía General de Nación llamó a varios funcionarios del Ministerio de Defensa, entre ellos, el jefe de la cartera para recopilar los elementos necesarios que permita esclarecer las posibles irregularidades en el contrato del Conpes 4078 con el que se pretende adquirir 55 vehículos blindados de guerra 8x8 que serán entregados el Ejército Nacional para la seguridad de la Nación. 

El equipo que liderará a investigación esta conformado por fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes recopilarán la información y los elementos probatorios para conocer con detalle los hechos relacionados con el proceso de contratación, tal cual como lo indica el Fiscal Francisco Barbosa, delegado de la investigación. 

Te puede interesar: Fiscalía judicializó a un hombre por la muerte de un caballo en Chigorodó

"Citar a declarar bajo gravedad de juramento a varios funcionarios de ese ministerio, entre ellos, el señor Ministro de la Defensa, el viceministro estratégico de relaciones…. estas personas tendrán que ir a la Fiscalía el 8 de mayo para la respectiva declaración y ya nosotros poder ahondar en las hipótesis  que tenemos". 

Según Barbosa, se habla de una presunta corrupción dado a los sobrecostos en el contrato que asciende 17 millones de dólares, afirma que se indagará sobre las razones exactas de este monto.

Te puede interesar:[Video] Momento exacto en el que hombre se lanzó del cuarto piso del búnker de la Fiscalía

Por su parte, el Ministerio de Defensa pidió a la Contraloría auditar los contratos efectuados en el marco del Conpes 4078, en el que se tiene destinado una inversión de 305 millones de dólares