Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fiscalía imputó a Alonso Salazar y otros exfuncionarios por contratación en Hidroituango

Fiscalía imputó a Alonso Salazar y otros exfuncionarios por contratación en Hidroituango

Por presuntas irregularidades en el proceso de contratación de Hidroituango, la Fiscalía imputó al exalcalde de Medellín Alonso Salazar, al exgerente del IDEA Álvaro Vásquez y al exgerente de EPM Federico Restrepo como presuntos responsables del delito de interés indebido en la celebración de contratos.

También le puede interesar: ¿Por qué EPM ha extendido cuatro veces la licitación para obras finales de Hidroituango?

La investigación señala que los procesados celebraron un  contrato en marzo de 2011 que habría desconocido los principios de buena fe contractual, planeación, transparencia, economía, responsabilidad y selección objetiva.

 

Según el material de prueba, inicialmente, el proceso de selección fue cambiado y pasó de una invitación internacional a una contratación directa con EPM. decisión, al parecer, que obedeció a un criterio regional y buscaba que el proyecto quedara en manos de una empresa de Antioquia.

También le puede interesar: Hidroituango comenzará a producir energía a partir del 15 de octubre

Alonso Salazar, uno de los procesados, indicó a través de un comunicado que: 

"No coincidimos con esta versión y tenemos toda tranquilidad para comparecer frente al juez y demostrar actuaciones transparentes, coherentes. Este juicio será la oportunidad de promover un control social, técnico y  transparente que en el futuro permita un acertado y educado ejercicio del poder punitivo". 

Los procesados no aceptaron los cargos.