Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  ¿Por qué EPM ha extendido cuatro veces la licitación para obras finales de Hidroituango?

¿Por qué EPM ha extendido cuatro veces la licitación para obras finales de Hidroituango?

¿Por qué EPM ha extendido cuatro veces la licitación para obras finales de Hidroituango?

Empresas Públicas de Medellín explicó el motivo por el cual la organización estaría extendiendo el periodo de licitación para la construcción de Hidroituango. Aunque hay 10 empresas que han manifestado interés en participar del proceso aún hay detalles que se buscan definir para acelerar con la contratación de la construcción.

¿Por qué EPM ha extendido cuatro veces la licitación para obras finales de Hidroituango?

En cuatro oportunidades EPM ha tenido que extender el periodo límite para que los oferentes se presenten en la licitación de la construcción de Hidroituango.

Inicialmente estaba estipulado para el 25 de marzo de 2022. El primer aplazamiento fue reprogramado para el 1 de abril. Cumplido el tiempo, la organización la extendió por segunda vez hasta el 23 de junio. El tercer plazo se fijó hasta el 27 de julio, y el cuarto fue anunciado hace unos días, definiendo el 17 de agosto como la fecha límite.

Desde la organización aseguraron que las extensiones obedecen a solicitud de las empresas interesadas en la licitación.

Actualmente hay 10 empresas que, en primera instancia, habían comprado los derechos de participación. A los estudios del proyecto también se suma la gestión para encontrar una póliza todo riesgo para la obra.

La nueva empresa que logre hacerse con la licitación deberá responder por lo que resta de las obras civiles en el proyecto, y que están enfocadas en la adecuación de seis de las ocho unidades.

También le puede interesar: Hidroituango comenzará a producir energía a partir del 15 de octubre

Hidroituango ya alcanza el 89% de ejecución. Las dos primeras turbinas empezarán a funcionar el 15 y el 20 de octubre, respectivamente.

Más Leído

Más Reciente