Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fiscalía imputó cargos a exgerentes vinculados con el proyecto Hidroituango

La Fiscalía imputó cargos a dos exgerentes vinculados con el proyecto Hidroituango por supuestas irregularidades en procesos contractuales. El ente investigador interrogará a ocho funcionarios más.

Tras una investigación realizada desde 2017, la Fiscalía concluyó que en Hidroituango hubo irregularidades en la contratación para realizar la mega obra. Los dos primeros imputados son Luis Guillermo Gómez, exgerente de Hidroituango, y Luis Javier Vélez, quien hasta agosto del año pasado fue el director del proyecto. 

Por las presuntas inconsistencias desde el inicio del proyecto, como anomalías en la fase precontractual y supuestas deficiencias en la celebración de los contratos, estudios de diseño y ejecución de la obra, también serán interrogados ocho funcionarios.

Por medio de un comunicado EPM ratificó su posición de transparencia en el marco de la ley.

“La empresa reitera su disposición permanente para colaborar con la Fiscalía en su proceso investigativo, y con todos los entes de control en los requerimientos que se tengan frente al proyecto Hidroituango, tal como lo ha hecho hasta la fecha.”

En marzo se realizarán las audiencias de imputación de cargos contra dos exdirectivos e interrogatorios a los otros implicados.