Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con balance positivo finalizó audiencia de vigilancia a Hidroituango

Con un balance positivo finalizó la audiencia de vigilancia preventiva de la Procuraduría al proyecto Hidroeléctrico Ituango que se realizó este 27 de febrero en la ciudad.

Luego de escuchar a directivos de EPM, técnicos, académicos y líderes de las comunidades afectadas, el Procurador General Fernando Carrillo afirmó que este espacio sirvió para clarificar el manejo que ha tenido la contingencia y para emprender una estrategia efectiva para la prevención.

El Alcalde de Medellín también destacó la importancia del encuentro, pues permitió exponer los argumentos de cada una de las decisiones tomadas frente a la atención de la contingencia.

Por su parte el Contralor General anunció que en los próximos días se desplazará hasta los municipios ribereños el Delegado de Participación Ciudadana para verificar el respeto a los derechos de las comunidades.

Durante la audiencia EPM dio a conocer que la casa de máquinas ya ha bajado su nivel de inundación en ocho metros y que se continúa inyectando aire para lograr apreciar el estado de la estructura. Una vez haya concluido la evacuación del agua, procederán a limpiar la caverna, proceso que podría tomar un mes más.