La Fiscalía española pidió archivar el segundo proceso por fraude fiscal en contra de la artista barranquillera Shakira. Esto implicaría que la cantante no sea juzgada por dicho delito. La decisión de la Fiscalía recae en el argumento de «sobreseimiento de la causa» o insuficiencia de pruebas.
Esta decisión también se da como resultado a la solicitud de la defensa de la cantante, alegando que ya fue realizado el pago de los impuestos presuntamente evadidos en el año 2018 y años anteriores, pues la cantante canceló la suma de 17.2 millones de euros, lo que suma un equivalente de más de 80 mil millones de pesos.
En aquel entonces y tras este pacto con Hacienda, la cantante se había pronunciado sobre el primer proceso fiscal, negando el fraude a la entidad y asegurando que la acción era tomada por el bienestar de su familia para poner fin a tal situación mediática: “Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión”.
Según la Fiscalía española, la colombiana defraudó al país por los ingresos de la gira que realizó seis años atrás, denominada El Dorado Tour, así como la cesión de derechos intelectuales, entre otros.
Esta solicitud no solo dejaría a la cantante libre de otro duro proceso mediático, sino también de otra multa millonaria a pagar con la entidad española.
Visite además:
[Fotos] Karol G y Shakira deslumbran durante su primera vez en la Met Gala
Shakira vuelve a los escenarios con su gira "Las Mujeres No Lloran World Tour"
Fiscalía española archiva segundo proceso fiscal por fraude contra Shakira