Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Fiscalía busca llevar a la cárcel a John Poulos

Fiscalía busca llevar a la cárcel a John Poulos

Fiscalía busca llevar a la cárcel a John Poulos

John Poulos es el ciudadano norteamericano involucrado en el caso de Valentina Trespalacios, la DJ asesinada en Bogotá.

Poulos fue capturado por las autoridades en el aeropuerto de la Ciudad de Panamá, desde donde fue devuelto hacia Colombia para dejarlo a disposición de las autoridades colombianas.

La Fiscalía busca darle medida carcelaria a John Poulos

Si bien Poulos no ha sido encontrado culpable, la Fiscalía lo señala de entorpecer la investigación, eliminación de pruebas y lo encuentra como un riesgo para la seguridad de la familia Trespalacios.

A raíz de las horas de grabación en las que se evidencia que Poulos intenta desaparecer el cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios, la Fiscalía argumenta que éste estaría eliminando pruebas fundamentales para la investigación.

Recuerde: La prueba reina con la que se demostraría que Poulos habría matado a Valentina Trespalacios

De igual forma, el hecho de que el presunto implicado saliera del país y buscara llegar hasta Turquía (país sin tratados de extradición), se aduce que estaría evadiendo a la justicia, razón por la que entorpecería la investigación.

Y por otra parte, por haber sido la familia de Valentina quien lo habría denunciado a él como posible sospechoso, las autoridades colombianas también consideran que podría representar un riesgo para los miembro de la familia.

El día de hoy, martes 31 de enero, desde las 9:29 a.m. se lleva a cabo la audiencia preliminar donde se definiría si John Poulos tendría medida de aseguramiento.

Mujer que habría emitido insultos racistas contra Francia Márquez aceptó cargos