Fueron finalizadas con éxito las primeras obras de mitigación en la socavación que se presentó en Bello en el mes de febrero en la margen izquierda del río Medellín a la altura de los talleres del Metro en Bello.
"Son alrededor de 150 geobags instalados en dos líneas que se instalaron en la zona con el fin de proteger la margen izquierda del río que se estaba socavando porque ya no tiene las placas porque ya no contaba con las condiciones" asegura María Camila Salcedo, subdirectora de Proyectos Área Metropolitana.
En abril serán entregados los diseños realizados por la Universidad Nacional y el Área metropolitana, para que el municipio de Bello termine las obras en articulación con otras entidades.
"Los diseños nos están arrojando unos disipadores que mitiguen la energía con la que viene el río en ese punto, segundo la reconstrucción de la sut para poder evitar que nos siga socavando y nos siga golpeando y tercero ya la reconstrucción de las placas definitivas y ya con eso asegurar la estabilidad al 100 %" cuenta la subdirectora.
Este daño registrado desde el 3 de febrero sería solucionado a finales de abril y evitar que la temporada de lluvias pueda afectar la excavación y prolongar las dificultades para conductores y peatones.