La final de la Champions League ya no se jugará en San Petesburgo, Rusia, como estaba programada. El Comité Ejecutivo de la UEFA anunció el cambio y ahora París será la nueva sede del torneo de clubes más importante del mundo.
También puedes leer: María Camila Osorio avanza a cuartos de final en el abierto de Zapopan
El conflicto geopolítico en Europa obligó a una reunión extraordinaria en la que se definió que la definición del título será en el Stade de France el sábado 28 de mayo.
The 2021/22 #UCLfinal will move from Saint Petersburg to Stade de France in Saint-Denis.
The game will be played as initially scheduled on Saturday 28 May at 21:00 CET.
Full statement ⬇️
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) February 25, 2022
Además del cambio de sede de la final de la Champions League, se definió que los partidos que debían jugar las clubes y las selecciones nacionales de Rusia y Ucrania como locales, deben disputarse en sedes neutrales hasta nueva orden.
La Champions League tendrá la vuelta de los octavos de final entre el 8 y el 16 de marzo.
El mundo del deporte también se ha visto impactado por el conflicto. También fue cancelado el Gran Premio de Rusia en la Fórmula 1 de automovilismo, se suspendió la Liga de Ucrania y demás competencias deportivas.
Además, el club alemán Schalke 04 quitó de su camiseta el nombre de su patrocinador ruso Gazprom y el Manchester United, de Cristiano Ronaldo, canceló el patrocinio de Aeroflot Russian Airlines.