Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fiestas en municipios antioqueños para este puente festivo

Fiestas en municipios antioqueños para este puente festivo

Parque Santa Fe de Antioquia. Foto: Cortesía

Este fin de semana se conmemora con un día festivo el día de San José en Colombia, por eso siete municipios de Antioquia aprovecharon para ofrecer una amplia programación para los turistas.

Chigorodó, Turbo, Cocorná, El Peñol, Rionegro, Jardín y Santa Fe de Antioquia son los municipios que con su programación buscan que propios y visitantes disfruten de su varia oferta, que tienen como motivo de celebración la producción agroindustrial, la música, la religiosidad y el deporte, entre otros.

En Chigorodó se llevará a cabo la XXI Feria Agroindustrial y Fiestas del Río del 21 al 24 de marzo. Dentro de su programación, esta feria tendrá cabalgata, reinado de belleza, festival equino, festival de vaquería, concurso de banano, plátano, palma y cacao, además de muestras comerciales, show de mascotas, mercados campesinos y artistas musicales.

El corregimiento de Punta de Piedra, en Turbo, será el escenario del Festival del Ñame que se desarrollará entre el 23 y 24 de marzo, un evento que busca resaltar la labor agrícola de las familias de esta región. Presentaciones artísticas, campeonatos de fútbol, reinados interveredales y el desfile de comparsas y carrozas serán algunas de las actividades de este festival.

Del 21 al 24 de marzo, pero en el municipio de Cocorná, ubicado en el oriente antioqueño, se realizará el VI Festival Cocornense de Música, un espacio en el que los visitantes además de bailar al ritmo de la música colombiana, podrán disfrutar de charlas con Rafael Martelo y Fernandito Pabón.

En El Peñol, también oriente antioqueño, habrá un evento para los apasionados por el deporte, especialmente del ciclomontañismo. Allí se llevará a cabo el próximo 24 de marzo el Spartan Bike 2019 que contará con dos categorías, una competitiva y otra recreativa, divididas entre novatos y expertos.

Además, en el municipio de Jardín, habrá recorridos por San Antonio de Chamí, para apreciar los caminos prehispánicos y disfrutar del senderismo que ofrece este lugar.

Desde el 23 de marzo hasta el 25 del mismo mes, se realizará el Pregón Semanasantero en Santa Fe de Antioquia, occidente antioquieño. Este evento, uno de los más tradicionales de Semana Santa, tiene una agenda que incluye Eucaristía Cofradías y Procesión de Hermandades, con sus tradicionales recorridos e imágenes.

Y en San Antonio de Pereira los visitantes podrán disfrutar de uno de sus principales atractivos en el Festival del Duce y del Postre, del 23 al 25 de marzo.