Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Fiesta de la Diversidad Sexual llega con la reactivación de eventos

Fiesta de la Diversidad Sexual llega con la reactivación de eventos

Fiesta de la Diversidad Sexual llega con la reactivación de eventos

Medellín le apuesta a la reivindicación de los derechos de la población LGBTI, promoviendo la convivencia y el respeto por los demás. Desde la Gerencia de Diversidades, se promoverá la activación de la población LGTBI en medio de la apertura económica de Medellín.

Con la misión de ejecutar programas y proyectos sobre diversidad sexual e identidades de género y promover acciones de respeto por la diferencia, la Gerencia de Diversidades de Medellín se prepara para activar a la  población LGBTI en el marco de la apertura de todos los sectores de la ciudad tras más de un año de pandemia.

En Medellín, mucha de esta población es joven, la capital antioqueña es la segunda ciudad del país, después de Bogotá, en contar con una Política Pública LGBTI para el reconocimiento de la diversidad sexual e identidades de género y por eso jugará un papel destacado en términos de empleabilidad para jóvenes en donde la Alcadía de Medellín destinará tres billones de pesos.

La apertura total de la ciudad permitirá que este mes se pueda realizar la Fiesta de la Diversidad y el Festival Medellín Vive Diversa, que como cada mes de junio resalta las acciones que se han emprendido en la ciudad por la promoción de la convivencia y el respeto por el otro, al tiempo que son una oportunidad para promover la reivindicación de los derechos de la población LGBTI.

En Medellín, existen más de 50 colectivos y mesas diversas.

Más Leído

Más Reciente